
"Tenemos una responsabilidad enorme; todos querrán ganarnos"
Para Ramón Díaz, encarar el Apertura como defensor del título será un compromiso especial para su equipo; "estamos en condiciones", confía
Con el retorno al primer plano del fútbol doméstico después del prolongado paréntesis, también vuelve a emerger, cómo no, la singular figura de Ramón Díaz. Ahora, con el ingrediente adicional de saberse el conductor del equipo defensor del título. Ayer, San Lorenzo trabajó en casa por primera vez después de la pretemporada de veinte días en México, con algunas caras nuevas -básicamente, las de Juan Manuel Torres y Gastón Aguirre-, las ausencias conocidas -en particular, las de Ezequiel Lavezzi y Cristian Ledesma, transferidos al exterior- y a la espera de más refuerzos. También, con la impronta de siempre de su entrenador, que dice tener todo bajo control en la antesala del debut en el Apertura, frente a Newell s, el domingo próximo, en Rosario.
Después de una práctica que incluyó trabajo físico y fútbol informal en la cancha auxiliar del Bajo Flores -tras la cual se informó que Germán Voboril tiene una inflamación en el pie derecho y Diego Rivero, un golpe en rodilla derecha-, Ramón practicó un recorrido verbal por casi todo el panorama futbolístico del Ciclón. Lo hizo con sus señas identificatorias de siempre: autoestima, optimismo, algo de desafío hacia el exterior y también de suficiencia. "Fue importante esta pretemporada porque pudimos poner en muy buenas condiciones al equipo. Estamos en condiciones de enfrentar el torneo de la mejor manera. Ledesma y Lavezzi eran jugadores importantísimos, pero tenemos una base importante, y otros que se han sumado. Estamos trabajando para que el equipo tenga el mismo funcionamiento y siga siendo competitivo. El club está haciendo esfuerzos importantes para completar el plantel y ser competitivos en el torneo y en la Copa", comenzó diciendo.
Lo complicado del primer segmento del torneo para su equipo (a la presentación en Rosario le seguirá un viaje a San Juan, para jugar con San Martín), no inquieta al DT: "Lo sabíamos de antemano. Venimos de ser el campeón y tenemos un calendario difícil. Pero los otros tienen que jugar con nosotros Tenemos una responsabilidad enorme al defender el título. Todos los equipos van a querer ganarnos. Pero estamos preparados para un buen arranque. A los que llegaron queremos verlos. Los que hicieron la pretemporada están muy bien". Respecto de la competencia, Ramón considera que será pareja: "Independiente, Racing, San Lorenzo, River, Boca y Estudiantes, los de siempre, van a estar para pelear por el título".
Ante los rosarinos, el Ciclón no podrá contar con un elemento reincorporado, el volante Jorge Ortiz. "Ya tengo armado el equipo -acotó el DT-. Pero esperaré hasta mañana y pasado, para hacer algo más de fútbol. Los jugadores hicieron un trabajo espectacular, y todos están peleando por un puesto para jugar el domingo. Eso me gusta".
El Ramón-personaje apareció en toda su dimensión cuando le preguntaron por la inclusión en el plantel de sus hijos, Emiliano y Michael, lo cual "no fue bien visto por algunos hinchas", según se le dijo. "No los conocen, no vieron el trabajo que están haciendo. Son dos más. La gente tiene que estar tranquila. Si uno hace algo es porque está convencido. Ya di muchas demostraciones. ¿Tengo que seguir dando más? Ta luego... "
"Tendrán que cantar más..."
Ramón habló de la reducción de capacidad para el público visitante. "Es una lástima, pero seguirán acompañándonos. Tendrán que cantar más... Pero esto es para que todo mejore".
LA NACION.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario